DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12209
FAX Nro. 2229-4578
5 de diciembre, 2011
DFOE-DL-1104
Licenciada
Ivonne G. Campos Romero
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta de la Auditora Interna de Coronado sobre
las liquidaciones presupuestarias del Comité Cantonal de
Deportes.
Se refiere este Despacho a sus oficios Nros. AU-1001-393-11,
AU-1001-425-11 y AU-1001-443-11 del 20 de octubre, 16 y 18 de noviembre, todos
del año en curso, mediante los cuales comunica a esta Contraloría General que está
efectuando un estudio sobre la liquidación presupuestaria. Agrega una serie de
consultas respecto de los ingresos y gastos emanados de las instalaciones
deportivas que se encuentran bajo la administración del Comité Cantonal de
Deportes y los que administra directamente la Municipalidad, así como la forma en
que deben utilizarse dichos ingresos y la respectiva liquidación, a saber:
“… les solicito criterio con respecto a si los ingresos y los gastos
emanados de las instalaciones deportivas que se encuentran bajo la
administración del Comité de Deportes deben reportarse en la
liquidación presupuestaria o en un documento diferente al mismo./ En el
caso que existan algunas instalaciones deportivas administradas por la
Municipalidad los ingresos percibidos por el uso de las mismas sólo
podrán ser utilizados en gastos para las mismas instalaciones o se les
puede dar otro fin, quién sería el encargado de autorizar estos gastos el
Alcalde o el Concejo Municipal?.”.
Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la
Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428 del 7 de
septiembr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 05/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 12844
19 de diciembre, 2011
DFOE-SOC-1111
Señora
Rusmarily Gómez Alfaro
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS
PPRREESSBBÍÍTTEERROO JJAAFFEETTHH JJIIMMEENNEEZZ MMOORRAALLEESS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 05 del 2011 de la
Asociación Hogar para Ancianos Presbítero Jafeth Jiménez Morales.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 05, presentado por la Asociación Hogar para Ancianos
Presbítero Jafeth Jiménez Morales, para el ejercicio económico 2011, aprobado por la
Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 769-11, celebrada el 1° de noviembre del
presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO
Sobre el Plan de Trabajo para el 2011, se toma nota de los objetivos y metas que
esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este
documento, que en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan
promover el bienestar de los ancianos que conviven en el Hogar. En concordancia con lo
anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento
se van a adquirir materiales y suministros necesarios para el funcionamiento del Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ?4.737,8 miles. De ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 11505
21 noviembre, 2011
DFOE-SOC-0949
Licenciada
Rusmarily Gómez Alfaro
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS
JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011 de la
Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
Presupuesto Extraordinario Nro. 4 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de
Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria
No. 766-11, celebrada el día 1 de noviembre del 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota del objetivo que esa Asociación se propone realizar con los recursos
que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán
promoviendo la realización de acciones que permitan la adquisición de materiales y
suministros, así como para el pago de las remuneraciones del personal a cargo del cuido
de las personas adultas mayores.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
a) Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos por ¢7.971,1 miles.
Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto; originado en una
transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor,
según Ley 8783, y cuya asignación fue verificada en el presupuesto extraordinario No. 2- ...
Fecha publicación: 24/11/2011
Fecha emisión: 21/11/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10369
FAX Nro. 2229-4578
1° de noviembre, 2011
DFOE-DL-0949
Licenciada
Ivonne G. Campos Romero
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE VÁSQUEZ DE CORONADO
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta sobre las inversiones de la Municipalidad
de Vásquez de Coronado.
Se refiere este Despacho a su oficio Nro. AU-1001-340-11 del 6 de octubre del
año en curso, mediante el cual indica que está realizando un estudio sobre las
inversiones de la Municipalidad de Coronado y formula las siguientes consultas:
“En caso que los dineros ociosos se inviertan, legalmente cuál sería el
responsable de indicar el retiro total del lugar donde se encuentran
invertidos?, podrían dejar de invertirse esos dineros para dar más
liquidez a la Municipalidad? o solo se pueden retirar si se van a construir
las obras…”.
Al respecto, es pertinente señalar que de conformidad con el artículo 29 de la
Ley Orgánica de la Contraloría General de la República número 7428 del 07 de
septiembre del año 1994 y la circular número CO-529, publicada en La Gaceta
número 107 del 05 de junio del año 2000, denominada “Circular sobre la atención de
consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, la gestión que se nos
formula no se ajusta a los términos de la normativa citada.
La circular No. CO-529 antes mencionada, estableció algunas disposiciones
básicas para la admisibilidad de una consulta en esta sede y dentro de ellas
particularmente se indica en el punto 2), que la Contraloría General evacuará las
consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de su
competencia y no traten sobre situaciones concretas.
Llevando lo dicho a la especie, se advi ...
Fecha publicación: 04/11/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 10390
25 de octubre, 2011
DFOE-SOC-0838
Señora
Rusmarily Gómez Alfaro
Presidenta, Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR PPAARRAA AANNCCIIAANNOOSS
JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 3 del 2011 de la
Asociación Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Morales.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto inicial 2011 de la Asociación Hogar para Ancianos Jafeth Jiménez Morales,
aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria No. 763, celebrada el 20 de
setiembre del presente año.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los
recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán
promoviendo la realización de acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la
población adulta mayor residente en el hogar. En concordancia con lo anterior se tiene
que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se van a destinar
para la compra de mobiliario necesario en el Hogar.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un
monto de ¢5.000,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba por ese mismo
monto.
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 25/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nº10126
18 de octubre, 2011
DFOE-SOC-0812
Licenciada
Rusmarily Gómez Alfaro
Presidente Junta Directiva
AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS
JJAAFFEETTHH JJIIMMÉÉNNEEZZ MMOORRAALLEESS
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario No. 2 del 2011 de la
Asociación Hogar de Ancianos Jafeth Jiménez Morales.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la
República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4,
5 y 18 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el
presupuesto extraordinario Nro. 2 del 2011, presentado por la Asociación Hogar de
Ancianos Jafeth Jiménez Morales, aprobado por la Junta Directiva según acta de la
sesión ordinaria Nro.763-11, celebrada el día 20 de setiembre del 2011, remitido a este
órgano fiscalizador el día 29 de setiembre de 2011.
Sobre el particular se indica lo siguiente:
11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO..
Se toma nota del objetivo que esa Asociación se propone realizar con los recursos
que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán
promoviendo la realización de acciones que permitan la adquisición materiales y
suministros que apoyen la gestión de la organización.
22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS..
Esa Asociación presentó una propuesta de ingresos por ¢1.979,8 miles. Después
del análisis realizado se aprueba por el mismo monto.
A continuación se detallan los conceptos que está siendo aprobados en este
documento:
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES
...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
R-DCA-518-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del trece de octubre del dos mil once. -------------------------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA) y Partes de Camión
S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-00001-01 promovida por la Municipalidad
de Vázquez de Coronado, para “Compra de dos camiones recolectores nuevos y una vagoneta de volteo
para el servicio de recolección de desechos sólidos del cantón.”--------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Las empresas Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA), Partes de Camión S.A.,
interpusieron recursos de objeción al cartel de la Licitación No.2011LN-000001-01, en varios escritos
presentados el 29 de setiembre del 2011.------------------------------------------------------------------------------
II. POR CUANTO: Mediante auto de las quince horas del treinta de setiembre del dos mil once, se
confirió audiencia especial a la Administración, respecto los recursos presentados por las empresas
Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA), Partes de Camión S.A., solicitándole igualmente remitir, copia
consolidada del respectivo cartel.---------------------------------------------------------------------------------------
III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida por medio del oficio No.
AL-200-1573-11 de fecha 4 de octubre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República en
fecha 5 de octubre del 2011 y el oficio No AA-210-172-11 de fecha 6 de octubre del 2011.------------------
IV. SOBRE EL FONDO: A) Recurso interpuesto por Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA).
A.1. Capacidad de la Caja. La objetante señala que en el cartel original se requirió de 19 metros
cúbicos y fue sobre la base de ese requerimiento que trabajó la oferta. Al respecto manifiesta que las
capacidad ...
Fecha publicación: 18/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Prórrogas, modificaciones y adiciones al cartel
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09216
27 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0822
Licenciada
Ivonne G. Campos Romero
Auditora Interna
MUNICIPALIDAD DE CORONADO
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza consulta por tratarse de materia ajena a las
competencias de esta Contraloría General.
Se refiere este Despacho a su oficio Nro. AU-1001-335-11, mediante el cual
se solicita criterio a este órgano contralor sobre la obligación del Departamento de
Gestión Social de la Municipalidad de Coronado de remitir o no a esa Auditoría
Interna, las pruebas psicológicas aplicadas a los aspirantes de un concurso público
realizado en dicha Municipalidad.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nro. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nro. CO-529
publicada en el diario oficial La Gaceta Nro. 107 del 5 de junio de 2000 (disponible
en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a
casos y situaciones concretas.
La circular Nro. CO-529 antes mencionada, estableció algunas disposiciones
básicas para la admisibilidad de una consulta en esta sede y dentro de ellas
particularmente se indica en el punto 2), que la Contraloría General evacuará las
consultas en forma escrita, siempre que versen sobre materias propias de su
competencia y no traten sobre situaciones concretas.
Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades
consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y
evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a
situaciones o casos ...
Fecha publicación: 03/10/2011
Fecha emisión: 27/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
R-DCA-447-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las nueve horas del trece de setiembre del dos mil once. --------------------------------------------------
Recursos de objeción interpuestos por la empresa Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA), la
empresa Partes de Camión S.A., y la empresa Agrupador de Maquinaria y Vehículos, MAGRUVEH
S.A., en contra del cartel de la Licitación Pública No.2011LN-000001-01, promovida por la
Municipalidad Vázquez de Coronado, para “Compra de dos camiones recolectores nuevos de 19 m³ y una
vagoneta de volteo”-------------------------------------------------------------------------------------------------------
I. POR CUANTO: Las empresas Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA), Partes de Camión S.A. y
Agrupador de Maquinaria y Vehículos (MAGRUVEH), interpusieron recursos de objeción al cartel de la
Licitación No.2011LN-000001-01, en varios escritos presentados el 31 de agosto del 2011.-----------------
II. POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas con treinta minutos del primero de setiembre del
dos mil once, se confirió audiencia especial a la Administración, respecto los recursos presentados por
las empresas Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA), Partes de Camión S.A., y Agrupador de
Maquinaria y Vehículos, MAGRUVEH S.A., solicitándole igualmente remitir, copia completa del
respectivo cartel.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida por medio del oficio No.
AL-200-1404-11 de fecha 5 de setiembre del 2011, recibido en esta Contraloría General de la República
en fecha 6 de setiembre del 2011.---------------------------------------------------------------------------------------
IV. SOBRE EL FONDO: A) Recurso interpuesto por Maquinaria y Tractores Ltda. (MATRA).
A.1. Camiones Recolectores. Punto 13 “Espe ...
Fecha publicación: 19/09/2011
Fecha emisión: 13/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Tesauro: Sistema de evaluación, Fundamentacion del recurso de objecion
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 07933
25 de agosto, 2011
DFOE-DL-0712
Señora
Nydia Arroyo Mora
Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE VAZQUEZ DE CORONADO
San José
Estimada señora:
Asunto: Respuesta a consulta del Concejo Municipal de Vázquez de
Coronado sobre el nombre del rubro presupuestario para atender
proyectos que ampara el reglamento a la Ley 7600.
Para que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal en la sesión próxima
inmediata al recibo de este comunicado, nos referimos a su oficio número CM-506-2011 del
3 de agosto del año en curso, mediante el cual transcribe acuerdo del Concejo Municipal
2011-066-014 A, indicando:
“Se acoge Informe de la Comisión de Accesibilidad y se traslada consulta a la
Contraloría General de la República para que informe ¿Cómo se llama el rubro
dentro del presupuesto municipal asignado para atender proyectos que ampara
el reglamento de la ley 7600?”
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad
consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley
Nro. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nro. CO-529 publicada en el diario oficial
La Gaceta Nro. 107 del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a
casos y situaciones concretas.
Dicha Circular establece algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de
remitir una consulta a la Contraloría General, dentro de los que destaca que no debe estar
referida a un caso concreto y la necesidad de adjuntar el criterio legal o técnico –según
corresponda- respecto a los extremos en consulta, en los siguientes términos:
“2. La Contraloría General de la República e ...
Fecha publicación: 28/08/2011
Fecha emisión: 25/08/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Aspectos varios, Aspectos varios